Este martes no hay clases en Tucumán

Sociedad 22/03/2016
Establecimientos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, exceptuando el nivel superior, paralizarán las clases debido a una jornada de capacitación docente.
size1_93366_00
Este martes no hay clases en Tucumán porque se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación docente, según confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia.
De la segunda Jornada Institucional del Programa Nuestra Escuela participarán 35.000 docentes de la provincia, de los 1.500 establecimientos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada, exceptuando el nivel superior. 
Dicha jornada tendrá dos objetivos primordiales; por un lado, dar continuidad a la construcción colectiva del Proyecto Institucional centrado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, las escuelas acordarán criterios de trabajo para la mejora de la calidad educativa de acuerdo con las particularidades y desafíos propios de cada nivel y modalidad. 
Asimismo y considerando que en este tiempo las instituciones educativas se encuentran en período diagnóstico, estas jornadas constituyen una oportunidad para definir las tareas prioritarias de la agenda de trabajo para este ciclo lectivo.
Por otra parte, en esta jornada institucional se prevé un espacio de reflexión sobre los 40 años del último Golpe cívico militar para que en cada escuela se habilite el ejercicio crítico de la memoria. 
Los establecimientos municipales también se adhieren a las jornadas docentes
Este martes 22 de Marzo directivos, docentes y equipo psicopedagógico de los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, participarán de la Segunda Jornada Institucional del “Programa Nacional de Formación Permanente” 2016.
La jornada es con suspensión de actividades escolares y por esa razón mañana martes no habrá clases en las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y en los jardines de infantes Semillitas, Espiguitas, Querubines y Ardillitas.
Cabe destacar que todas las escuelas de la provincia desarrollarán la jornada y la temática a abordar será “La centralidad de la enseñanza y el conocimiento en la configuración en las trayectorias escolares”.

Te puede interesar