Se realizó un taller de Neurociencias aplicadas a la Educación

Tendencias 05 de abril de 2017 Por
En el CIIDEPT y con la participación del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la titular de Calidad Educativa, Marina Perl, miembros de los diferentes equipos del Ministerio de Educación, docentes y directivos, se realizó el taller “Neurociencias aplicadas a la Educación”.
educ

Neurociencias Aplicadas a la Educación es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Dirección de Calidad Educativa y dictadas por la Fundación INECO que busca promover la articulación entre la educación y la Neurociencia para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sin dejar de lado la posibilidad de pensar en las transformaciones que el sistema educativo actual demanda.

La capacitación estuvo a cargo de Florencia Salvarezza, reconocida profesional de las letras, especializada en la lingüística.

“En nuestro Centro de Innovación Educativa estamos ofreciendo formación universal y gratuita para nuestros docentes. En este caso estamos con neurociencias con la profesora Salvarezza, siendo las neurociencias una de las temáticas que está en la vanguardia del conocimiento y aplicada a la integración. Tenemos gran respuesta de los maestros y maestras que buscan las herramientas para poder trabajar con los alumnos con dislexia y allí estamos nosotros”, dijo el ministro de Educación.

“Hoy nos hemos encontrado en el CIIDEPT para recibir esta propuesta de la Fundación INECO con el Ministerio de la Nación. Un poco la demanda tuvo que ver con la recorrida que vamos haciendo por el sistema y por la necesidad de herramientas sobre la dislexia que tienen los docentes. Es una propuesta de una de las fundaciones de mayor renombre de la Argentina. La idea de la jornada es que a nivel provincial continuemos con el nivel de trabajo y que durante el año se realice desde la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica”, señaló Perl, por su parte.

Finalmente Salvarezza afirmó: “Tuvimos una capacitación buenísima sobre todo lo que tiene que ver con educación y dislexia. Nosotros hablamos hoy sobre el aporte que las neurociencias pueden hacer al aula, las cosas que funcionan o no y como trabajar con la diversidad en el aula y la respuesta de los docentes es siempre como hacer trabajos concretos dentro del aula. El aporte de la Fundación INECO es poder mejorar el sistema educativo argentino, que todos los chicos aprendan más y mejor, y poder contribuir a mejorar con las prácticas cotidianas del aula”

Te puede interesar