El ciclo lectivo en zonas de difícil acceso comenzará el 1 de abril

Sociedad 21 de marzo de 2016
Así lo informó mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Educación, aclarando que actualmente los docentes se encuentran en etapa de capacitación en el Centro de Innovación, Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT).
altamontaña-e1458337536312

“El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, tomó la decisión de conformar la Modalidad Rural para la atención especial de las escuelas de alta montaña y difícil acceso de nuestra provincia.

Por tal motivo y debido las situaciones climáticas que sufre la provincia y los lugares de difícil acceso en el cual se encuentran muchas de nuestras escuelas, ocasionando la intransitabilidad de los caminos y la ausencia de los alumnos y docentes, se establecerá un plan de recuperación de días de clase para los alumnos”, reza el comunicado, que luego aclara que el comienzo de clases para el 1 de abril. “En cuanto a lo pedagógico el ciclo lectivo para las zonas afectadas comenzará el 1 de abril, tendrán una sola semana de vacaciones de invierno y extenderán sus clases en diciembre”.

Por último, el texto refiere a las gestiones para recuperar el paso en los caminos. “A su vez, el Comité de Emergencias, junto a la Dirección Provincial de Vialidad en articulación con el Ministerio del Interior, realizará la apertura de los senderos y los baqueanos contribuirán en el traslado de los docentes para asegurar la presencia de docentes en el establecimiento y su correspondiente cumplimiento curricular”.