Los bici policías protegen a los deportistas de Yerba Buena y de la Capital

Política 21/03/2016
Uno de los objetivos fundamentales del Plan Integral de Seguridad, que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, fue la incorporación de una flota de bici policías en lugares concurridos por deportistas, como ser Yerba Buena, el Parque 9 de Julio y plazas de la Capital.
bici-policia

El comisario Alejandro Siwisky, jefe de la división de Motoristas de Yerba Buena, indicó que el objetivo es reforzar la prevención en sendas deportivas. “Equipamos al personal policial y pusimos en marcha esta flota que resguarda a las personas que hacen deporte en la zona de avenida Presidente Perón y Horco Molle. Son lugares muy concurridos. Los deportistas nos solicitaron reforzar la seguridad en esos sectores y esta medida es respuesta a sus pedidos”, argumentó el comisario.

Jorge Barbosa y Facundo Arce, son bici policías que junto a un grupo de agentes recorren a diario diferentes sendas de Yerba Buena. “Es muy importante que a través del deporte podamos colaborar con la seguridad de todos. Mucha gente viene a practicar a estos lugares y con nuestra presencia se sienten seguros. Estamos trabajando, también con el 911”, indicó Barbosa y, agregó: “los deportistas se sienten muy conformes y tranquilos cuando nos cruzan en lugares inhóspitos o muy desolados”, agregó el policía.

En tanto, su compañero señaló que son diversos los horarios en que las personas deciden practicar deportes y hasta se animó a afirmar: “muchos de los deportistas nos conocen, pedaleamos con ellos, se ha creado un vínculo con los ciclistas. Formamos parte de un mismo equipo”.

bici policia1

Néstor Reynoso, es un vecino que práctica ciclismo desde hace 20 años, durante su rutina en avenida Presidente Perón, indicó que “les da mucha tranquilidad la presencia de los bici policías, estamos contenidos y respaldados. Se notó una disminución en los hechos delictivos. Sabemos dónde podemos encontrarlo y dónde acudir en caso necesitar de los policías”, agregó.

Juan Cañas, en tanto, coincidió con los dichos de Reynoso y sostuvo que “la presencia del personal policial es muy importante. Los hacemos participar junto a nosotros, ya que están preparados para esta actividad”, dijo el deportista.

Por último, Marcelo Paz Aparicio, contó que invierten bastante dinero en los equipos para practicar este tipo de deportes (ciclismo), por lo que al toparse con los policías “nos sentimos más protegidos”, finalizó.

Te puede interesar