Se capacita sobre renovación de DNI e inscripción de indocumentados

Sociedad 18 de marzo de 2016
Referentes de las áreas sociales de las comunas que integran la zona Oeste, participaron esta mañana de una capacitación conjunta llevada a cabo por la responsable de la Unidad de Gestión de Documentos del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Duchem y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorri. El encuentro se realizó en la Red de Mujeres.
reg-civil-e1458246149431

Los dos aspectos tratados en la reunión son la renovación de los DNI libreta digital por parte del Registro Civil y la inscripción de indocumentados mediante el área respectiva del Ministerio que conduce Gabriel Yedlin.

Al respecto, Bidegorri sostuvo que “estamos dando una charla para que todos los tucumanos que falta renovar puedan tener su documento digital. El plazo para obtener el documento vence el 31 de  marzo aunque están analizando una prórroga que todavía no se ha anunciado”.

Señaló que “vamos a capacitar (al personal) en la detección de aquellos casos en el que el documento no sea digital y desde Desarrollo Social se van a abordar la inscripción de los indocumentados para que puedan identificarse”.

Finalmente, informó que “se extendió por un año el decreto que permite la inscripción administrativa a chicos indocumentados de hasta doce años”.

Mañana continuará la capacitación para los referentes sociales de las comunas de la zona Este.

Por otro lado, la titular del Registro Civil rec

Boletín de noticias