Actividad cultural en la provincia para el fin de semana

Sociedad 18/03/2016
El Ente Cultural de Tucumán ofrece una variada agenda de actividades para este fin de semana en el Teatro San Martín, espacio INCAA y Timoteo Navarro.
muestra

La Orquesta y Coro Estables interpretarán El Mesías de Händel

La Orquesta y Coro Estable de la Provincia, bajo la conducción del director invitado maestroMiguel Angel Gilardi, presentarán “El Mesias” oratorio de  Georg Friedrich Händel el próximo sábado  a las 22 en el Teatro San Martín con entrada libre y gratuita y el domingo a las 22.00, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo  680) también con entrada libre y gratuita. Se pide además llevar un alimento no perecedero a beneficio de Caritas.

Lo Solistas que interpretarán esta obra del compositor alemán del periodo barroco serán: soprano – Gabriela Guzzo, soprano – Cynthia del Carril; Mezzo-soprano-Claudia Manrique; Tenor – Gustavo Girbau; Barítono – Alfredo Tisseira; Bajo – Marcelo Oppedisano. Director del Coro Estable: Ricardo Sbrocco.

Muestras habilitadas en el Timoteo Navarro

La XI edición de Generarte 2016, la muestra de los empleados de la administración pública organizada por el Ente Cultural de Tucumán y la Red de Mujeres Solidarias de la Provincia, permanecerá en exposición, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, hasta el domingo 27 de marzo inclusive. Más de 100 artistas presentaron sus trabajos este año, entre Pinturas,  Dibujos y Grabados, Esculturas y objetos, Fotografías, Poesías y cuentos cortos, Artesanías y reciclado.

Por otro lado, en las salas Lobo de la Vega y Rodolfo Bulacio (también del Timoteo Navarro), se encuentra habilitada, hasta el domingo 1 de Mayo, la exposición de Patrimonios: “De idas y de –vueltas”, la cual surge a partir del Proyecto de Revalorización y Divulgación del Patrimonio Artístico del museo, iniciado en el año 2013 y que contempla entre sus objetivos la necesidad de concentrar toda la colección en su sede, para su resguardo, conservación y exposición. Ambas muestras pueden visitarse de martes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21; sábados y domingos de 17 a 21, feriados de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

Una road movie con de la Serna y un documental sobre el director cubano Santiago Álvarez en el espacio INCAA

Desde este domingo y hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia  (San Martín 251), ofrecerá en cartelera dos producciones nacionales: “Camino a la Paz”, una road movie de Francisco Varone, con la actuación de Rodrigo de la Serna; y “El camino de Santiago: periodismo, cine y revolución en Cuba”, documental deFernando Krichmar en el que se homenajea a Santiago Álvarez, uno de los directores fundamentales del cine revolucionario cubano.

“El camino de Santiago: periodismo, cine y revolución en Cuba” es un documental en homenaje a Santiago Álvarez, gran renovador del lenguaje de las imágenes de los noticieros cubanos desde el Instituto Cubano de Cine e Industrias Cinematográficas (ICAIC) a lo largo de treinta años. Se reconstruye a esta figura única en el panorama del cine latinoamericano. Contada como un juego de cajas chinas (documentales dentro de documentales, autores dentro de autores, imágenes dentro de imágenes), la obsesión de Álvarez se revela idéntica a la de sus discípulos: confrontar la realidad de Cuba con otras realidades, poniendo en escena operaciones estéticas que no dejan de ser operaciones políticas, siempre a favor de la Revolución. Se proyectará el domingo y lunes a las 20, y el martes a las 18.

Por otro lado, “Camino a la Paz” tiene como protagonista a Sebastián, un joven cuyas mayores pasiones son la banda de rock Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR. Recién casado con Jazmín y necesitado de dinero, comienza a trabajar como remisero. Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama asiduamente y una mañana le hace una curiosa propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia. A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje, planeado al detalle por el anciano. El extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre ambos, pero hay algo en esa convivencia forzosa que termina por vencer la mutua resistencia y los convierte en íntimos compañeros de ruta. Se verá el domingo y lunes a las 22.

Te puede interesar