Manzur: “Trabajando en equipo lograremos un Tucumán y un país con oportunidades para todos”

Política 18 de marzo de 2016
Mauricio Macri, presentó el plan de infraestructura que proyecta obras para las regiones NOA y NEA. El gobernador Jtucumano fue invitado por Presidencia de la Nación
Manzur-Chaco-Macri

El gobernador Juan Manzur participó en Chaco, invitado por Presidencia de la Nación, del acto en el que el Jefe de Estado, Mauricio Macri, presentó el plan de infraestructura que proyecta obras para las regiones NOA y NEA. Las mismas se efectivizarán gracias al aporte crediticio que realizará el Banco Mundial y cuyo monto se aproxima a los seis millones de dólares.  El préstamo, además, involucra proyectos de salud, sociales y de medio ambiente.

La presentación del plan regional tuvo lugar en el Domo del Centenario, en Resistencia, la capital Chaqueña y contó con la presencia del vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar.

En la oportunidad, Manzur destacó la importancia de una labor conjunta entre las provincias y el Gobierno Nacional para el desarrollo del norte grande del país. “Trabajando en equipo lograremos un Tucumán y un país con oportunidades para todos porque podremos dar respuestas concretas a cada una de las necesidades de las provincias”, aseveró luego que el presidente presentase el plan de regional cuyo objetivo fortalecer a las provincias del NOA-NEA para que mediante obras de infraestructura profundicen su desarrollo poniéndolo en valor.

El portfolio del Banco Mundial en Argentina cubre 24 proyectos por cerca de 6.000 millones de dólares en diversas áreas como infraestructura, salud, protección social y medio ambiente. Y tal lo explicó su vicepresidente, Jorge Familiar, “es muy ambicioso”, y está planificado para los próximos dos años.

El funcionario de la entidad internacional indicó que desde el Banco Mundial “Queremos hacer más y mejores proyectos para mejorar la vida de los argentinos y más para las provincias que requieren un mayor esfuerzo como las del norte”.

Minutos antes de los anuncios, el gobernador de Tucumán junto a su par de Chaco, Domingo Peppo, habían recibido al presidente en el aeropuerto de esa provincia, para luego junto a la comitiva integrada por los mandatarios de Corrientes, Ricardo Colombi; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros funcionarios nacionales y autoridades del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Te puede interesar