ROBO MILLONARIO EN CONCEPCION: Se llevaron 280.000 dolares de la casa de un empresario

Locales 16 de marzo de 2016
El hecho se produjo a fines de Febrero y extrañamente recién dado a conocer a las autoridades judiciales el viernes pasado. La victima es un conocido comerciante de la zona céntrica de esta ciudad. La cifra en la moneda nacional supera los 4 millones de pesos. Las pesquisas apuntarian a algún integrante del grupo intimo del empresario.

El empresario, “Pancho” Calela es la víctima, quien se dedica hace mas de 35 años a la industria del helado y su negocio está ubicado por calle San Martin, frente a la plaza Mitre de esta ciudad. El delito habría ocurrido en su domicilio, ubicado a la vuelta del local comercial, por calle 25 de Mayo primera cuadra, a menos de 100 metros de la comisaría local.

 El faltante del dinero en moneda extranjera habría sido detectado por su propietario el 25 de febrero. Son U$U 280.000 que fueron extraídos de una caja (no sería caja fuerte) y llamativamente, la Fiscalia IV a cargo del Dr. Edgardo Sanchez tomo conocimiento recién el viernes de la semana pasada de lo sucedido.

“Lo inentendible es el tiempo que paso desde que tomo conocimiento del faltante del dinero su propietario y la radicación de la denuncia, el fiscal deberá investigar que sucedió en este lapso y si alguna dependencia policial estuvo al tanto del hecho. Se cree que personal de la Brigada de Investigaciones Sur habría accedido a la información antes que el propio funcionario judicial” había indicado una fuente informativa.

 Precisamente, este medio trato de recabar información oficial pero el propio fiscal Sanchez muy amablemente desestimo esa idea. “La denuncia llego a nosotros recién el viernes, estamos trabajando, no podemos dar ningún detalle de las pesquisas” y aunque lejos de confirmarlo “no se descarta ninguna hipótesis, incluida las dudas en torno al grupo familiar y de trabajo del empresario”.

 

BLL tuvo conocimiento del hecho a fines de la semana pasada a través de una fuente informativa, que además detallo las enormes diferencias existentes entre las propias autoridades policiales, que desnudaron una vez más las internas que existen en la fuerza, producto del organigrama actual.”El jefe de la Regional no tenía información del hecho, estaría muy molesto por la situación ya que fue a metros del edificio donde tiene su oficina, aparentemente la Brigada de Investigaciones no dio aviso de lo sucedido, producto de  las nuevas órdenes y forma de trabajar dispuestas por el comando superior que  hacen que esto genere cortocircuitos entre las distintas dependencias locales de la policía”.

 Ahora bien, mientras los interrogantes, las internas e intereses maduran a flor de piel “la grieta policial”, el empresario, uno de los pioneros de la industria del helado en esta ciudad sigue sin encontrar respuestas de la cuantiosa suma perdida, que a valor del dólar hoy,supera los 4 millones de pesos de la moneda nacional.

Te puede interesar