Susana Trimarco salió al cruce de las acusaciones

Política 14 de marzo de 2016
A través de un comunicado de prensa se defendió del informe que realizó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya sobre anomalías en rendición de cuentas y obras. Aseguró que la Fundación que preside no tiene nada de corrupto ni ilegal.
st

El comunicado de la "Fundación "María de los Ángeles" fue publicado en las redes sociales y es el siguiente:

 En el día de la fecha, 14 de marzo de 2016, se ha publicado  un artículo cuyo título fue muy malintencionado para echar un manto de duda sobre la honestidad y el trabajo de la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón. 
La nota en cuestión versa sobre diferentes acusaciones de corrupción en múltiples obras realizadas en la provincia de Tucumán, pero en su título mencionan la de la Fundación que nada tiene de corrupto ni ilegal.
Tal como figura en la nota, el convenio que tenemos firmado con el Ex Ministerio de Planificación Federal es para la puesta en valor y refuncionalización de una de las naves del ex hospital Militar de San Miguel de Tucumán, para crear allí el segundo jardín maternal Los Ángeles de María" que beneficiaría a 200 niños y niñas, hijos e hijas de víctimas del delito de trata, víctimas de violencia de género o madres Solteras. Cabe recordar que en el Parque 9 de Julio, funciona desde abril de 2013 el primer Jardín "Los ángeles de María" que actualmente recibe a 96 alumnos y alumnas y es totalmente gratuito.
Lo que omite el artículo, y que sí fue mencionado por la Sra Trimarco al momento de ser consultada, es que ella mantuvo una reunión con el Sr. Amaya el 20 de enero de 2016, en su despacho de Buenos Aires. Durante esa reunión se lo puso en conocimiento de dicho convenio, se le entregó una copia, y se le informó que la Fundación ya había recibido el primer desembolso. Ante la novedad, se mostró sorprendido, afirmó desconocer la existencia de dicho convenio y llamó a un asesor legal para que lo analice. Dado que sospechó que podía haber alguna irregularidad, dijo que lo iba a estudiar e iba a avisar oportunamente. 
En el mientras tanto, la Fundación se puso a entera disposición del Sr. Amaya y la Secretaría de Vivienda para trabajar en el expediente, presentando la documentación que considerara pertinente y le informamos que hasta tanto no nos dé el visto bueno, no comenzaríamos con las obras, ni con la licitación o concurso de precios. 
Lo ideal, para la Fundación, sería que un técnico del Ministerio del Interior o de la Secretaría de Vivienda, supervisara todo para despejar cualquier tipo de duda que pudiera surgir.
En la mañana de hoy, la Sra Trimarco mantuvo una comunicación telefónica con el Sr. Amaya, donde desmintió que la Secretaría estuviera reclamando algo a la Fundación y en cambio, instó a que volvamos a firmar un nuevo convenio "emprolijando cuestiones legales y administrativas" y trabajemos en conjunto con el ánimo común de continuar con la obra que beneficiará al conjunto de la sociedad de San Miguel de Tucumán.
El sueño de Susana Trimarco y de la Fundación es ver concretada esa gran obra. Y vamos a continuar persiguiendo ese noble objetivo.

Te puede interesar