Caso “Pico” Peralta: Esperan la resolución judicial

Policiales 13 de septiembre de 2016 Por
El secretario de Seguridad, Paul Hofer se refirió en la mañana del martes a la fuga del líder de narcomenudeo, José Antonio “Pico” Peralta, ocurrida el pasado jueves. “Hay que esperar cuál es el avance de la Justicia y ver si hubo delito por parte del personal policial”, indicó.
hofer (1)

Ese día, cuatro hombres coparon la comisaría de Delfín Gallo, golpearon a los tres policías que allí se encontraban, rescataron al procesado por comercialización de drogas y huyeron con rumbo desconocido. Al día siguiente se entregó.

“Desplegamos un operativo cerrojo, junto con fuerzas federales y finalmente en 26 horas se entregó”, comentó Hofer durante una entrevista en el programa A las 7.

En este sentido, opinó que “la provincia necesita más infraestructura en materia de seguridad, fundamentalmente necesitamos una cárcel federal” porque “no queremos presos en las comisarías, ya que “es una complicación muy grande. Además la idea es transformar las comisarías en centros de atención ciudadana, donde no tengamos detenidos”.

A su vez, manifestó que Tucumán tiene una particular problemática, “el delincuente aprovecha ciertas grietas que tiene la ley para evitar detenciones, por ejemplo se utilizan a personas mayores o embarazadas para el narcomenudeo”.

Pico Peralta

Es uno de los líderes -y cerebro- de Los 30, una de las bandas que está acusada de vender drogas en diferentes barrios del sur de la capital y había sido detenido por personal de la División de Delitos Complejos el 8 de agosto después de haber permanecido prófugo durante dos años.

Los policías lo arrestaron por un robo y después descubrieron que tenía pedido de captura por una causa por drogas; un mes después, en una cinematográfica fuga, se escapó de la comisaría de Delfín Gallo.

Boletín de noticias