Tucumán tendrá el "Billete del Bicentenario" con un valor de $200

Política 11 de marzo de 2016
En la Legislatura de Tucumán se dio apertura al Concurso Billete del Bicentenario, el cual convoca a todos los tucumanos sin límite de edad ni profesión a presentar un diseño alusivo al 200 aniversario de la Independencia.
BILLETE
Germán Luft, referente local de las artes gráficas convocado a integrar el jurado, consideró que el concurso es una oportunidad “que habla de una jerarquización del diseño dentro de la provincia y a nivel nacional”, además “que todos los argentinos puedan tener en sus manos un diseño tucumano, seria fantástico”.
Una vez elegidos el ganador, el segundo y tercer lugar –que recibirán premios en efectivo– el día 28 de abril se conformará una comisión especial que acercará la propuesta al Congreso de la Nación para que soliciten al Banco Central de la República Argentina que el billete de $200 cuente con el diseño tucumano y quede para la historia del país.
Los interesados en participar deberán consultar las bases y condiciones del 16 al 30 de marzo en el hall de acceso al edificio de la Legislatura (Muñecas 951), de 9 a 13 y de 17.30 a 21. El plazo de presentación de los diseños será hasta el 15 de abril.

Boletín de noticias