Ahora, Alonso dice que lo de Chevron es secreto

Política 10/03/2016
Como opositora, exigía conocer el contrato. Como fiscal Anticorrupción, justifica el resguardo.
Alonso_0

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió “muchas disculpas” por su radical cambio de posición sobre la confidencialidad del acuerdo YPF-Chevron, y reconoció que, cuando celebró la orden de la Corte Suprema de hacer público el contrato, “no tenía suficiente información”.

“Yo sé que es antipático este cambio de opinión, pero uno lo tiene que hacer con buena fe, con información y con responsabilidad, así lo he tomado”, afirmó Alonso, tras avalar la permanencia en secreto de determinadas partes del acuerdo.

El 11 de noviembre, cuando se conoció el fallo de la Corte que instaba al Estado a hacer público el acuerdo, Alonso había escrito en Twitter: “Tomemos dimensión de la importancia del fallo de la Corte sobre YPF-Chevron. Caen las caretas de la hipocresía K #El FraudeEsElRelato”.

Cinco meses después, 
Alonso justificó su cambio ahora que está a cargo de la Oficina Anticorrupción. Ayer reiteró los argumentos que entonces daba el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y ella rechazaba: “Hay secretos de tipo comercial, científico y tecnológico que deben ser resguardados para permitir las inversiones”.

Te puede interesar