Cano espera que entre la plata de la deuda para darle vida a su ministerio

Política 07/03/2016
El ambicioso Plan Belgrano, con el que Macri prometió $50 mil millones de inversiones para el Norte, aún no pudo arrancar.
56dcbbe1a7025_660_360!

El Plan Belgrano es la promesa electoral más ambiciosa que hizo Mauricio Macri durante su campaña y luego de los primeros dos meses de gestión no termina de arrancar.

El presidente designó al frente de ese plan, con rango de ministro, al radical tucumano José Cano y le dejó la responsabilidad de cumplir con la palabra de invertir 50 mil millones de pesos en cuatro años para un “Fondo de Reparación Histórica” del Norte argentino.

Desde hace meses, en el Gobierno repiten que además conseguirán inversiones en infraestructura por 16 mil millones de dólares en diez años.

Pero Cano no pudo hacer ni medio metro de ruta hasta el momento y espera como el agua que se resuelva el conflicto con los holdouts para que empiece a entrar la plata de la deuda y se ponga en marcha el plan de infraestructura.

El propio ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, reconoció el mes pasado que el conflicto con los holdouts era un “obstáculo que recibimos y que nos impide avanzar en cosas fundamentales como el Plan Belgrano y programas de infraestructura". Para colmo, Cano no pudo evitar los problemas para armar el equipo que tuvieron otros ministros, en especial su correligionario de la UCR, Julio Martínez, que todavía no consiguió que le firmen los nombramientos para armar el organigrama de Defensa. // fuente la politicaonline

Te puede interesar