Torneo de 1ª Division: Rosario Central no pudo extender su buena racha e igualó ante Banfield

Deportes 07/03/2016
El "Canalla" empató 2-2 con el "Taladro" (Donatti y Musto para el local; Bettini y Villagra para la visita). Los rosarinos continúan en al cima de la Zona 2, a dos de San Lorenzo, el escolta.
56dcc58ae75d1_330x219

Rosario Central y Banfield empataron 2 a 2 en un emotivo encuentro disputado en el Estadio Gigante de Arrroyito, ante casi 45 mil hinchas "canallas", por la séptima fecha del Torneo de Primera División 2016.

Central continúa como único puntero de la zona 1, pero dilapidó la posibilidad de sacar cuatro puntos de ventaja, en un partido de emociones fuertes, que perdía desde el comienzo, que dio vuelta en el complemento y que Banfield se lo empató en el final.

Apenas habían jugado siete minutos cuando Walter Erviti, la figura visitante, se dejó caer ante la marca de Musto a sus espaldas, en el costado derecho del mediocampo, en una falta fabricada por su experiencia.

Sarmiento metió un tiro libre con rosca que el "Chaqueño" Herrera alcanzó a peinar en su intento por despejar, Silva se la punteó al arquero García y Bettini alanzó a tocarla de zurda para empujarla y abrir el marcador.

El partido le quedó servido en bandeja a Banfield, que inventó una serie de faltas como la de Erviti y demoraba una eternidad en cada tiro libre, ante la desesperación de Central, que jugaba a otra velocidad.

Como a los 35', cuando Montoya mandó un centro desde la derecha pero Musto se la pellizcó a su compañero Herrera y entre ambos se perdieron un gol en forma increíble, solos en el área chica.

Y Banfield casi liquida el partido a los 44' en un contraataque de Simeone bien salvado por el "Mellizo" García.

Central fue literalmente otro equipo en el complemento, cuando el "Chacho" Coudet trocó las posiciones del ingresado Pablo Alvarez y el "Pelado" Pinola, recuperó la pelota y la actitud en el medio y comenzó a llegar por los costados.

A los 30 segundos el arquero Navarro le ahogó el grito a Marco Ruben, quien lo fusiló desde la izquierda del área.

Y a los 4' el pibe Lo Celso ejecutó con maestría un tiro libre desde la derecha, que el "Flaco" Donatti martilló de cabeza al primer palo para dejar parado al arquero y acercar el resultado a la justicia.

Sólo diez minutos después Pinola habilitó desde la izquierda a Damián Musto por el medio y el volante la acarició de zurda, con la cara interna, para ponerla en el ángulo derecho del arco de Navarro, que otra vez se quedó parado ante el golazo.

Central no pudo liquidarlo en una contra de Ruben a Herrera salvada por el arquero, a los 21', y en un cabezazo apenas desviado del propio Herrera a los 24'.

A los 23', el juez Jorge Baliño le perdonó la segunda amonestación y la expulsión al "Chiqui" Pérez, por una falta grosera con las manos sobre el ingresado Rodrigo Battaglia.

Hasta que a los 39' el ingresado Claudio Villagra la recibió solo por la derecha del ataque, fuera del área, y sacó un derechazo seco, que entró en el ángulo izquierdo del arco de García, que alcanzó a tocarla.

El empate pareció un premio excesivo para Banfield, que jugó un buen primer tiempo y acertó su segundo tiro al arco en el complemento, y un castigo desmedido para Central, que jugó un gran segundo período y lo dio vuelta, pero no lo liquidó y "le escupieron el asado" en el final, como hacía el Viejo Vizcacha en el Martín Fierro

Te puede interesar