Los Jaguares sufrieron su primera caída en el Super Rugby

Deportes 05 de marzo de 2016
Tras su exitoso debut, la franquicia argentina cayó en la 2° fecha ante los Sharks de Sudáfrica por 19-15
0014367842

Los Jaguares sufieron su primera derrota en el Súper Rugby este sábado al caer 19-15 en su visita a los Coastal Sharks, en un partido disputado en el Kings Park Stadium de Durban (Sudáfrica).

Vencedores en su estreno en la competición hace una semana ante los Cheetahs (34-33), en esta ocasión los Jaguares cayeron ante uno de los grandes equipos del torneo.

Por el equipo argentino, que al descanso ganaba 15-13, anotaron dos tries Emiliano Boffelli y Santiago Cordero. Además Nicolás Sánchez aportó una conversión y un penal.

"Estoy muy caliente. Desperdiciamos una oportunidad clave. Dos amarillas es mucha ventaja", dijo el capitán de los Jaguares, Agustín Creevy, sobre las dos tarjetas amarillas que vio el elenco argentino en la primera parte.

El hooker consideró que "no se jugó del todo bien" y que el equipo no le pudo "encontrar la vuelta al partido".

"Tuvimos buenos movimientos, pero no encontramos nuestro juego. Era un partido para ganar.Lamentablemente no se dio y hay que seguir trabajando", agregó.

Finalmente, sostuvo que los integrantes de Jaguares se fueron "un poco enojados y tristes" tras la caída."Pecamos de inocentes y nos costó caro", concluyó.

Formaciones:

Sharks:
Willie Le Roux; Odwa Ndungane, Paul Jordaan, Andre Esterhuiizen y JP Pietersen; Joe Pietersen y Cobus Reinach; Daniel Du Preez, Jean Luc Du Preez y Marcell Coetzee; Stephan Lewies y Etienne Oosthuizen; Coenie Oosthuizen, Franco Marais y Tendai Mtawarira (capitán). Entrenador: Gary Gold.

Jaguares: Santiago Cordero; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Raúl Pérez.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Cancha: Kings Park (Durban).

Te puede interesar