El MPF cuenta con una nueva fiscalía especializada en Robos y Hurtos

Tucuman 05 de julio de 2019 Por
La número V estará subrogada por la fiscal Mónica García de Targa. “El Ministerio Público Fiscal es único e indivisible y los fiscales podemos ejercer nuestra tarea en distintos espacios geográficos de la provincia”, comentó.
descarga (1)

El acceso a la Justicia y la respuesta inmediata por parte de los operadores judiciales se optimiza de manera constante en el Ministerio Público Fiscal, en este caso con la creación de la nueva Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación. Esta decisión obedece a la expansión estructural del MPF que conduce el Ministro Edmundo Jiménez.

Esta nueva unidad judicial, que tendrá su primer turno del 12 al 22 de agosto, estará subrogada por la fiscal Mónica García de Targa, quien se desempeña también al frente de la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros.

descarga
El Ministro Jiménez comentó que la nueva oficina “se suma a este proyecto de fiscalías especializadas que tanto resultado han dado, junto a otras actividades y áreas que ha generado el MPF para una mejor atención a la gente y para una mejor respuesta, como son por ejemplo Las Oficinas de Denuncias y de Búsqueda de Personas. Va a tener una actividad muy importante dentro de un delito muy preocupante para la sociedad como es la cuestión de los robos y hurtos, que realmente han crecido y son muy numerosos. En este rubro tenemos cinco fiscalías, la mayor cantidad que hay con respecto a las especializaciones”.

Finalmente, García de Targa, el frente de la flamante unidad señaló que “la especialización de fiscalías es una política que nuestro Ministro Fiscal viene implementando desde hace un tiempo y que busca indudablemente optimizar el servicio de justicia que brindamos a los miembros de nuestra comunidad. Es importante remarcar que el Ministerio es único e indivisible y que los fiscales podemos, en ese sentido, ejercer nuestra tarea en distintos espacios geográficos de la provincia, como en el caso particular que me ocupa, yo voy a cumplir funciones en el Centro Judicial de Monteros y en el Centro Judicial Capital”, sostuvo Mónica García de Targa.

Boletín de noticias